468x60 sustitucion

1

Viajando en México: La vida en Acapulco



El mar se retiró cuando ella rompió el agarre de las aguas que caen. Olas suaves revelaron una expansión constante alargamiento de piel suave, color moca. Riachuelos de agua tibia salada corrían por ella de largo cabello castaño ondulado. Ella había estado nadando con fuerza contra la marea en retirada. La brisa susurrante las hojas de palma mientras observaba a lo largo de la playa se sentía como el suave aliento de los ángeles.

"Aquí hay un Agua de Pipa con hielo", le ofrecí.

"Justo lo que necesito. Estoy sediento", ella respondió rápidamente mientras yo sostenía la bola de color marrón oscuro que era un coco húmedo frío.

Un agujero se había cortado en su parte superior para admitir una paja amarilla. Bebió durante unos segundos que parecieron una eternidad en la garganta sal agrietado, la dulzura que contrasta sal del Pacífico. Girando bruscamente, se dejó caer en el sillón azul de madera junto a mí, lanzando una toalla personaje de dibujos animados a través de su torso goteo. Sus pies se enterraban en la húmeda arena caliente. La sombra de la celeste y blanca sombrilla de lona bloqueó el final de la mañana Acapulco sol. Vendedores entrecortadamente vestidos laboriosamente su camino a lo largo de los mangos de venta ambulante playa de chile en polvo-rociada, platano asado de queso lleno untado con crema dulce, y las bolsas de plástico transparentes de refrescos de colores brillantes. Pajas sobresalían de la parte de arriba de la torcedura-atado.

"¿Te gustaría un agradable y relajante masaje de cuello y espalda?"

Mirando hacia arriba, el rostro de una mujer de negro de mediana edad apareció. Su pelo marrón y negro blanqueado por el sol en dreadlocks hecho perfectamente-. "Sólo 10 pesos para hacer la cabeza y el cuello." Caminando detrás de mí comenzó a masajear mi cuello y los hombros con fuerza. El olor del aceite de coco perfumado agregando a la sensación. "Un masaje de cuerpo completo está a sólo 50 pesos", agregó.

Mucho más seco ahora por el sol, el calor y la toalla, mi esposa intervino, "seguir adelante y conseguir uno. Voy a tratar para el Día del Padre."

Juntos me hicieron una oferta que no me resisto. La mujer Rasta extendió nuestra toalla grande personaje de dibujos animados en la arena de cristal. Me postré sobre su humedad y en los momentos comencé a derivar maravillosamente distancia a la sensación de un millar de dedos mágicos en mi piel bronceada por el sol y el aroma del aceite de coco perfumado.
Llegar a Acapulco

Llegar a Acapulco es bastante simple; desde la Ciudad de México, es una de seis horas, en autobús 230 de pesos de la terminal sur (Terminal Sur - parada de metro: Tasqueña) en frecuencia-salen autobuses Grupo Estsrella Blanca. Los autobuses de ultra-lujo cuentan con una o dos películas completas, extra ancho, felpa, reclinables sillones y un bocadillo recién hecho y bebida fría de su elección entregado al momento de abordar. Los autobuses tardan el non-stop de peaje autopista directamente a la costa. Líneas de transporte de segunda clase (180 pesos, 6 ½ a 7 horas agotadoras) todavía utilizan la vieja ruta a través de las montañas que pasan a Cuernavaca, Taxco y Chilpancingo, ciudad capital del estado de Guerrero.

Moverse por Acapulco

Es ridículamente fácil de recorrer la ciudad. De hecho, si hacía más fácil, usted tendría que ser transportado en las alas de los ángeles. La calle principal, la Costera Miguel Alemán, sigue la orilla en forma de media luna, casi de un extremo a otro de sus varios kilómetros de distancia. Taxis azules son abundantes costando diez a quince pesos para la mayoría de los destinos dentro de la ciudad. Azul y buses blancos de la ciudad siguen "La Costera" también, y son una ganga 3 pesos. Incluso las líneas de autobuses que se aventuran por las laderas de rodadura de los distritos residenciales de Acapulco pasan brevemente a lo largo de "La Costera", en su mayoría cerca del Zócalo. Autobuses urbanos verdes y blancas serpentean arriba y sobre los acantilados a lugares fuera pero cerca de la ciudad y le costará la friolera de 5 pesos para un viaje de 30 a 40 minutos. Vamos a tomar un día de viaje a "Pie de la Cuesta", más adelante en esta serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alexa