468x60 sustitucion

1

Influencias extranjeras a tipo de cocina filipina



Imagine un rico estofado, oscuro y bien marinado de pollo y cerdo, con sabores que hacen alusión de que el vinagre y la salsa de soja en el adobo. Imagine un montículo humeante de tallarines salteados con trozos de verduras frescas, salchichas saladas en rodajas finas y pequeños camarones atado largo. Imagina un pollo entero deshuesado y relleno con una mezcla de carne picada de pollo, carne de cerdo y el jamón más embutidos enteros y huevos duros, de modo que cuando se corta y se sirve, el plato se ve tan bien como sabe.

Esta es la cocina filipina en su mejor momento! Estos deliciosos platos son sólo una muestra de algunas de las delicias que le esperan el explorador culinaria. Pero gran parte de la exploración habrá un territorio familiar, debido a las influencias españolas y chinas están en todas partes. Y la exploración no será una ardua caminata, porque coque filipino es fácil.

Cocina filipina es el familiar se mezcla con lo exótico, y para entenderlo mejor requiere un poco de conocimiento de la historia del país y sus influencias culturales. Así como la gente filipina son parte malaya, china y española, por lo que es la cocina de su nación de siete mil islas.

Historia

Los malayos estaban entre los primeros habitantes del archipiélago de Filipinas hace más de veinte mil años. Puentes de tierra antiguos que ahora están bajo el mar hizo que la migración sea posible. Comerciantes chinos pudieron haber navegado los juncos a través del Mar Amarillo ya en 300 dC Ciertamente para el año 1000, el comercio se llevaba a cabo de forma regular con las colonias costeras los chinos fueron estableciendo. Para 1400, se habían trasladado hacia el interior y finalmente se estableció como parte de la cultura.

En 1521, Fernando de Magallanes descubrió las Filipinas para el mundo occidental, y un período de influencia española comenzó, que duró más de trescientos años. Esos años tuvieron un efecto duradero y monumental en las Filipinas. Con la salida de los españoles en 1898, Filipinas cayó bajo la influencia de los Estados Unidos. Americanos trajeron un nuevo idioma, nuevas influencias y nuevas ideas para las ideas de la gastronomía de las islas, que para entonces se había convertido en tan rica y variada como la cultura.

Influencias americanas

En el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, los alimentos enlatados excedentes se hizo ampliamente disponible para los filipinos a causa de la escasez de los productos frescos y el mercado negro. Los filipinos abrazaron estos "nuevos alimentos" y los convirtió en los platos que prueban nada como la comida enlatada. Por saltear en lata de carne en conserva con las cebollas y el ajo, crearon un plato exclusivamente suyo. Antes de la invasión japonesa, las influencias de los alimentos americanos vinieron en forma de ensaladas y empanadas de estilo institucional. Las empresas de construcción, empresas mineras y las instalaciones militares empleados filipinos, que traía a casa las maravillas de la patata y de macarrones ensaladas y pasteles de frutas. Aunque las versiones filipinos de estas ensaladas tienen un montón de pollo y algunas verduras que no se encuentran en los Estados Unidos, sin embargo, son tan "estadounidense como el pastel de manzana" en forma, tamaño y textura.

Influencias españolas

Incorporaciones españolas a la cocina no son difíciles de encontrar. Se ha dicho que el origen de aproximadamente el 80 por ciento de los platos preparados en las Filipinas hoy se puede remontar a España. De hecho, muchos platos filipinos tienen nombres españoles, por extraño que parezca, algunos de ellos ni siquiera son españoles! Lo más importante, aunque los españoles introdujeron los tomates y el ajo, así como el arte suave de saltear con cebollas en aceite de oliva. Sea o no la cocina mexicana influenciado la cocina filipina es un tema de debate.

La conexión mexicana

Las Filipinas cayó bajo el control español, debido a dos factores: el descubrimiento de las islas por Magallanes y de la división del mundo en dos hemisferios por el Papa Alejandro VI para apaciguar a España y Portugal (las dos potencias mundiales enfrentadas católicos). En el siglo XVI, todo lo que había al este de la línea trazada por el medio del Océano Atlántico fue dado a Portugal y todo lo que se encontraba al oeste de la línea fue entregado a España. La línea divisoria colocada Filipinas, exactamente a mitad de camino en todo el mundo, bajo control español. Dado que España tuvo que navegar hacia el oeste para llegar a sus posesiones del Pacífico, las islas Filipinas fueron administradas a través de México por más de doscientos años. Galeones regularmente surcaban las aguas entre Acapulco y Manila, con lo que las necesidades y modificar influencias españolas.

Hoy en México hay una pasta de vinagre, aceite, guindilla, especias y hierbas. Se utiliza en platos de cerdo como Puerco en adobo y Chuletas adobadas De Puerco. Hoy en día en las Filipinas, el adobo es lo más cercano que el país tiene un plato nacional. Se compone de pollo y carne de cerdo que ha sido marinado y guisado en una mezcla de vinagre, salsa de soja, ajo y pimienta. ¿Es sólo una coincidencia, o no los mexicanos también contribuyó a la cocina de las Filipinas?

Manny Montala es un webmaster y un blogger, y uno de su sitio web es una receta Filipino sitio llamado Panlasang Pinoy mucha carne Recetas. Usted puede obtener más recetas visitando su sitio http://www.panlasangpinoy.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Alexa