Es un sistema que busca mejorar el servicio de transporte público en la ciudad, haciéndolo más eficiente, accesible, seguro, puntual, cómodo, rápido y menos contaminante sin que ello represente un incremento en la tarifa.
En este sentido, comunicamos a la sociedad acapulqueña que los costos del pasaje que se han previsto para el sistema son:
Rutas alimentadoras: $3.50. (Es el transporte de la colonia hasta el corredor principal)
Rutas troncales: $6.00 a $7.00
Las rutas troncales son los corredores principales de la ciudad: Vicente Guerrero – Av. Cuauhtémoc, Av. Lázaro Cárdenas -carretera Cayaco y Av. Costera Miguel Alemán.
INFRA ESTRUCTURA DEL ACABUS
1 corredor principal Desde Las Cruces por avenida Cuauhtémoc hasta Caleta.
Carril confinado por sentido, pavimentado con concreto hidráulico.
Longitud total del corredor de 16 km, construcción de carril exclusivo y pavimentación con concreto hidráulico de paramento a paramento.
5 rutas troncales
2 Terminales Las Cruces y Caleta
18 estaciones y una estación de integración (Hotel Oviedo) acondicionadas con sistemas de adquisición de tarjetas y prepago
Una Terminal de transferencia (Las Cruces) Longitud total del corredor de 16 km, construcción de carril exclusivo y pavimentación con concreto hidráulico de paramento a paramento. Construcción de 18 estaciones y una estación de integración (Hotel Oviedo)
Rutas:
Constará de un corredor principal de 16 kilómetros de carril confinado, el cual irá desde Las Cruces, por avenida Cuauhtémoc, hasta Caleta, con 18 estaciones. Sobre la ruta confinada correrán 38 autobuses articulados.
Además, paralelo a este eje principal, se desprenden cinco rutas troncales con paradas predeterminadas -una de ellas por la Costera Miguel Alemán, nueve auxiliares, 61 alimentadoras y 43 remanentes, por las cuales se desplazarán 227 autobuses tipo padrón, con capacidad de 100 pasajeros, 51 autobuses, 400 microbuses y 294 combis o van.
Esto reduce de 217 rutas que existen actualmente en Acapulco a 118, con una batería de vehículos de transporte colectivo de 1,010 y con un impacto en la reducción del tráfico de 25%.
Ruta 1
- AB1 Caleta-Zócalo-Garita-Las Cruces
- Longitud Total: 28,25 km
- Frecuencia en HMD: 9 veh/h
- Flota en Operación: 12 autobuses Padrón
- Demanda diaria: 34,410 pasajeros
- Recorrido vehículo anual: 104.405 km
Ruta 2
- AB2 Centro-Maxitúnel-Las Cruces
- Longitud Total: 25,71 km
- Frecuencia en HMD: 15 veh/h
- Flota en Operación: 14 autobuses articulados
- Demanda diaria: 49,505 pasajeros
- Recorrído vehículo anual: 133.817 km
Ruta 3
- AB3 Centro-Maxitúnel-Las Cruces-Coloso
- Longitud Total: 31,96 km
- Frecuencia en HMD: 17,1 veh/h
- Flota en Operación: 21 autobuses articulados
- Demanda diaria: 73,619 pasajeros
- Recorrído vehículo anual: 123.985 km
Ruta 4
- AB4 Centro-Praderas de Costa Azul
- Longitud Total: 19,12 km
- Frecuencia en HMD: 9 veh/h
- Flota en Operación: 8 autobuses padrón
- Demanda diaria: 19,039 pasajeros
- Recorrido vehículo anual: 102.068 km
Ruta 5
- AB5 Wilfredo Massieu-Garita-Las Cruces
- Longitud Total: 15.81 km
- Frecuencia en HMD: 8 veh/h
- Flota en Operación: 6 autobuses padrón
- Demanda diaria: 25,643 pasajeros
- Recorrido vehículo anual: 100.762 km
Datos oficiales indicaron que el precio del pasaje del Acabús: $ 6 Pesos por persona.
Dudas y comentarios:
brtacabus@gmail.com
9 comentarios:
Si SE DAR UNA NUEVA IMAGEN Y UNA NUEVA CULTURA DE TRASPORTARSE SIN IR SUDANDO Y TRASPIRANDO OLORES DESAGRADABLES, ASI EL TURISTA NACIONAL O INTERNACIONAL VALORARA ESTE SITEMA PRACTICO Y FRESCO, SE LES FELICITA POR CREAR LOS CAMBIOS DE UN NUEVO MUNDO ACAPILCO PUEDE DAR MAR A SUS CIUDADANOS SOLO ES CREAR LA CULTURA DEL IDIOMA Y SU EDUCACION, EMPRESAS Q AUYDEN A LUJEN AL ADULTO Y A LA TERCERA EDAD EN TRABAJOS CON RENUMERACION Y VIVIR MEJOR Y POCO A POCO LA IMAGEN DE ASESINATOS SE CAMBIE POR EL AMOR A SU TIERRA Y A MEXICO SUS CLIENTES SOMOS TODOS. SERGIO REYES CALDERON
UNA PREGUNTA NO SALDRA UNA RUTA DEL AEROPUERTO A CALETA SI SE PUEDE AUMENTE ESTA MAS GRACIAS X LOS QUE VIVIMOS EN LA ZONA DIAMENTE.
NO, NOS CONVIENE SE SUPONE QUE EL TRANSPORTE QUE YO UTILIZO PAGO SIETE PESOS DESDE ARROYO SECO AL CENTRO AHORA TENDRE QUE CAMINAR DESDE MI DOMICILIO A LA PARADA EN PLAZA CARACOL O PAGAR OTRO PASAJE MAS, EN DONDE ESTA EL BENEFICIO
Ya que se están haciendo esas obras, porque no destinar un carril para ciclistas. O por lo menos crear una cultura de respeto a los que usamos bicicleta?
Yo creo que si tomo un transporte de la Zapata a una terminal de algun "acabus", es porque ahi va incluido mi acceso al mismo, asi es en U.S.A. si no no tiene ningun beneficio para el pueblo...
Hola: Para cuando tienen contemplado el inicio de operaciones? Que horario de servicio tendrán?
Si acabus va aser para acapulco los empleos seran paa los acaplqueños claro con una capacitacion obvio y que no venga de otros lados como los chilangos a kitarles el pan alas familias acapulkeñas. No lo permitiremos sres.
Voy a tener k pagar más no mns
Esta horrible te hacen esperar hasta media hora y los chóferes te dan un servicio pésimo...espero q mejoren la calidad dep servicio
Esta horrible te hacen esperar hasta media hora y los chóferes te dan un servicio pésimo...espero q mejoren la calidad dep servicio
Publicar un comentario