Acapulco es conocido como un gran destino turístico para la diversión en la playa y en las olas. También es un lugar fantástico para planificar fiestas y noches en la ciudad. Los visitantes también están aprendiendo que Acapulco tiene una rica herencia como principal puerto de la costa del Pacífico de escala para todos los galeones que navegaban desde China y Filipinas con especias, sedas y otros tesoros raros con destino a España. Comercio continuó durante casi 250 años, desde el 1565 hasta justo afterMexican Independencia, que terminó las relaciones comerciales. Aunque la ciudadela de Acapulco se había construido 50 años antes, el comercio no era posible hasta que los navegantes descubrieron vientos y corrientes que traerían los vasos de vuelta a casa de Oriente.
Un residente de Acapulco y fraile agustino llamado Andrés de Urdaneta hicieron el descubrimiento mientras navegaba como capitán ship's en la flota de Miguel López de Legazpi de la ciudad de Cebú en las Filipinas de vuelta a casa a Nueva España. Urdaneta se imaginó que los vientos alisios en el Pacífico sería circular, ya que están en el Atlántico, y tenía razón.
La partida muy lejos hacia el norte, finalmente encontró las condiciones que traerían el buque de regreso a casa. Su recalada fue en la Alta California. Luego bajó la costa cerca de 1.500 millas náuticas a Acapulco. Pocos miembros de la tripulación sobrevivieron al largo viaje, como el desvío hizo que se quedan sin suministros, mientras que todavía en alta mar. Como resultado del descubrimiento de Urdaneta, el comercio floreció entre Acapulco y el Oriente. Varios grandes buques mercantes (cada uno llamado "Nao", el antiguo término español para el "buque") hizo dos viajes ida y vuelta cada año desde Manila y la parte continental de China a Acapulco. Cada etapa del viaje tomó casi dos meses. Cuando un "Nao", tiene previsto llegar a puerto, aunque el Virrey de la Nueva España tendría bruto, de dos semanas de viaje desde Mexico City a los muelles de Acapulco, sólo para saludar al capitán y la tripulación.
La mayoría de la mercancía sería lleno por tierra hasta Veracruz en la costa del Golfo, donde continuaría por mar a España. En Acapulco, la llegada de un barco era siempre una excusa para una gran fiesta y mucho regocijo. Esta tradición de celebración ha sido revivido en anual de Acapulco "Festival de la Nao." Este evento de diez días celebra vínculo histórico de Acapulco entre España, por un lado de el mundo, y los países de Oriente, por el otro. Ahora en su tercer año, el Festival reúne a artistas e intérpretes de España y Filipinas, y de China, Indonesia, Japón, Corea y México mismo.
Hay mucha música, baile, y - por supuesto -. Comer El evento se destacó por varios shows y presentaciones, como la danza folclórica, ballet y teatro. Naturalmente, los políticos y los diplomáticos también entran en acción, pero los discursos son pocos y el disfrute de los turistas y otros visitantes es genial. Lugareños Acapulco también disfrutan de la fiesta, de la misma manera que se les ha ofrecido una cálida bienvenida a los visitantes de todas partes del mundo desde el siglo 16.
El Festival Nao se inicia a principios de noviembre de cada año, el mes de nacimiento de Frey Urdaneta, el hombre cuyo descubrimiento hizo posible el comercio de la seda y las especias. A partir de julio, el calendario de eventos para 2009 está todavía en ciernes. El sitio web oficial de la ciudad de Acapulco (acapulco.gob.mx) debe ser subir la información a mediados de agosto. Los visitantes que tengan previsto llegar a finales de octubre o principios de noviembre deben estar en contacto con el servicio de conserje en el hotel donde planean quedarse, o visítenos en el enlace a RealAcapulco en la sección del Autor. Tan pronto como el calendario para el Festival Nao se hace oficial, lo pondremos en el sitio.
0 comentarios:
Publicar un comentario