La Sociedad Internacional de Ecoturismo nos dice que el ecoturismo es "viaje responsable a áreas naturales." Es viajes que le ayuda a "conservar el medio ambiente y mejorar el bienestar de la población local." Acapulco, en la curva sur de la costa del Pacífico de México, es una excelente base de operaciones para explorar todas las maravillas y la belleza de los trópicos.
Aquí encontrarás una profusión de especies vegetales y animales especialmente adaptadas para una de las dos zonas climáticas diferentes. Las Sur Sierra Madre cepillarse el derecho costa en Acapulco. Arriba en las montañas se encuentran los bosques de hoja caduca y de los climas templados. Muchos de los pueblos indígenas de México todavía viven en aldeas que salpican estas sierras. Abajo cerca del nivel del mar, el terreno es una sabana tropical, que es muy húmedo durante los meses de verano y seco en invierno. Aquí encontrará selvas, lagunas de agua dulce, y - a lo largo de las zonas despobladas de la costa rocosa al sur de Acapulco - pequeñas playas vírgenes, algunas de las cuales sólo se puede llegar en embarcaciones.
Muchos ecoturistas simplemente alquilar un coche accidentado en Acapulco, empacar el equipo y la cámara, y despegar para lugares donde las carreteras se convierten en caminos de tierra. Otros prefieren las excursiones organizadas y visitas guiadas. De cualquier manera está bien. La única regla es la precaución muy conocido: "Toma sólo fotografías; dejar sólo huellas."
Barra de Coyuca y Laguna de Coyuca. Al norte y al oeste de Acapulco, a pocos kilómetros, a lo largo de la costa se encuentra la Laguna de Coyuca, un gran cuerpo de agua dulce separada del océano por sólo una estrecha franja de tierra. Cubre alrededor de 30.000 acres (más de 12.000 hectáreas) .El "pueblo" cercano que se llama "Embarcadero". Mucha vida salvaje de agua dulce prosperan en la laguna. Embarcaciones de motor no están prohibidos, sin embargo. En la laguna se encuentran cuatro pequeñas islas, que comprenden un santuario de aves. (Una de las islas se llama "Pjaros", que significa "Aves"). Pelícanos, patos, cigüeñas, garzas y muchas aves canoras se pueden ver allí. Usted puede alquilar un pequeño bote o realizar una visita guiada.
Laguna de Tres Palos se encuentra al otro lado de Acapulco, cerca del aeropuerto y en el camino hacia el sur a lo largo de la costa. Esto también es un gran lago de agua dulce. Es tan amplia y tan cerca del océano que muchas personas piensan que es una entrada del mar. Pero no lo es. Aquí, también, se puede alquilar su propio vehículo acuático o tomar una de varias visitas guiadas. Uno de ellos está en un barco hidroavión. Los que han estado en el lecho de un río tropical (como el Amazonas) reconocerán los estrechos canales abiertos, que el agua hace de forma natural en las hojas de nenúfar y otra vegetación acuática, por lo que usted puede acercarse tranquilamente la vida silvestre. Muchos ecologistas locales están presionando para que la Laguna de Tres Palos declarado una reserva natural. Hasta ahora, los políticos no se han interesado en la causa, y como la civilización invade, la laguna está amenazado con la contaminación, la contaminación y la basura.
Barra Vieja es un estiramiento prolongado de playa a unos 20 kilómetros al sur y al este de Acapulco. No atraer su parte de los turistas, principalmente debido a los muchos restaurantes maravillosos mariscos se pueden encontrar allí. Pero las playas no están abrumados con condominios y vendedores. Usted puede encontrar una palapa (a cabaa hojas de palma), tal vez con una hamaca, y sólo se encuentran, si lo desea. O pasear por la arena en busca de conchas y los signos de la vida marina. Cerca de Barra Vieja hay un refugio de tortugas marinas que eleva las crías y los libera en el mar en el momento oportuno. Tortugas Marinas se han convertido en peligro de extinción debido a los cazadores furtivos, que valoran sus huevos. También puede encontrar un lugar para organizar paseos a caballo - incluso arriba y abajo de la playa, si te gusta.
Parque Nacional El Veladero es Acapulco de principal reserva ecológica. La alta zona montañosa por encima y detrás de Acapulco crea un "anfiteatro geológica" que acuna a la ciudad y la bahía. En 1980, el gobierno protegió 8.000 hectáreas de esta tierra alta a lo largo del "El Veladero Ridge." Pocos sitios en el parque son de importancia histórica, que se remonta a la época de la independencia. Pero la mayoría de la gente viene a ver los petroglifos (grabados rupestres) dejados por los lugareños Yopes - Acapulco desde la era del 200 aC al 600 dC. Aquí usted puede encontrar águilas marinas y virtualmente todas las otras especies autóctonas de aves, mamíferos y reptiles. Si los insectos son su interés, las vas a encontrar, también.
Otras excursiones incluyen Jardín Botánico de Acapulco (Jardn Botnico Esther Pliego de Salinas) situado cerca del campus de Loyola en el lado este de la bahía, justo al lado de la Carretera Escnica. Especies tropicales nativas están en exhibición, junto con plantas del desierto, árboles, arbustos, enredaderas y más. Es posible que desee tomar un barco desde Caleta Beach a través de la Isla de la Roqueta, que es una reserva natural. No se puede caminar a través de un pequeño bosque tropical. La laguna de Puerto Marqués también ofrece un vistazo a los bosques de manglares. Se llama la "laguna negro" debido a que los manglares prestan el agua inusualmente oscuro.
En resumen, Acapulco ofrece muchas opciones para aquellos que deseen explorar las maravillas naturales de los trópicos. No es sólo un refugio para Beachers, novias y Spring breakers.
0 comentarios:
Publicar un comentario