Fusión de dos culturas, la indígena y la hispana de los colonizadores de estas tierras, la gatronomía de Acapulco, como de toda la región posee características afrodisíacas, son picantes y poseen ese toque caliente del Caribe.
Los pescados y mariscos son uno de los platos más solicitados debido a la cercanía con el mar. Así se puede degustar la tradicional morisqueta o arroz blanco junto con la variedad de pescados.
Comidas típicas de la zona de la Barra de Coyuca como lo es el pescado a la talla, preparado con mayonesa y una salsa a base de chile muy picante.
Camarones al mojo de ajo, un plato típico de Acapulco También está la pellizcada o el antojito mexicano, en donde la tortilla de maíz se la rellena con jitomates, pescado, aceitunas y especies.
Otras opciones de comidsa variedas son el caldo de cabeza de pescado, calamares rellenos, tamales de pescado con hibertas, pulpos en vinagro, almenjas con chorizo o el cebiche del lugar en donde trozos de pescado se cocinan únicamente con jugo de limón, con cebolla, alcaparras, palta, cilantro y otras especies.
Pero dejemos de hablar de pescados y mariscos, en Acapulco también hay otras delicias para el paladar, ya que su extensa gastronomía proviene de hace años, como mencionabamos al comienzo, de raíces europeas y prehispánicas.
Una receta típica de esta mezcla fue el pozole, que va acompañado con un licor seco y fuerte llamado mezcal. Luego de ello se suele comer un tazon de caldo blanco con limón, orégano, cebolla, aguacate, chile verde, chicharrón y sardinas llamado pozolero.
Otra receta típica es el llamado "fiambre" a base de carne de pollo, res y cerdo, aderezadas con chiles jalapeños, pasas, almendras, aceitunas y pasas de uva.
Otros platos que valen la pena comer son el caldo de pescado o de camarón, el huachinango, o las picaditas de mariscos.
Ceviche de AcapulcoY si hablamos de mesa dulce, no puede dejar de probar los tulipanes de frutas tropicales, pastas rellenas de salsas con frutas, alfajor de coco y dulces de chile y tamarindo.
Licores y vinos
Son famosos los licores como "sangre de baco" y tragos a base de mezcal y de uvas silvestres de la región. Otra bebida famosa es la petaquilla y el coco loco que es jugo de coco con ginebra. Por último también están las bebidas autóctonas como el chilate guerrerense y la tuba.
Comidas típicas de Acapulco
Comidas: camarones al mojo de ajo, pulpo, ceviche, sopa de pescados y mariscos, campechana, barbacoa de chivo y preparados con cerdo.
Bebidas: tepache, chilate guerrerense, tuba, y jugos de la región.
Dulces: de pulpa de tamarindo y de coco son los más consumidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario