Acapulco es el destino de playa por excelencia. Aquí se puede disfrutar plenamente del sol, la arena y el mar. Sus playas son ideales para practicar cualquier deporte acuático, o simplemente para descansar y relajarse con el sonido de las olas, mientras los rayos del sol acarician tu cuerpo, obteniendo así el bronceado perfecto.
Pero además de las playas y el cálido sol, también existen diversas opciones para quienes desean conocer otra cara de Acapulco, pues es una ciudad excitante, con muchos siglos de historia y cultura por descubrir, ya que es testigo viviente de los tiempos de la conquista, la independencia y la modernidad.
Las playas
Dentro de las playas favoritas por tradición y famosas entre el jet set internacional durante las décadas de los 50′s y 60′s se encuentran Caleta y Caletilla. Éstas se encuentran resguardadas de forma natural por la Isla Roqueta, lo que les brinda un oleaje tranquilo ideal para los más pequeños.
Ubicada en el centro de la bahía en el corazón de la Zona Dorada, se encuentra la playa Condesa, que se caracteriza por su gran actividad turística y comercial. El oleaje de esta playa va de regular a fuerte, por lo que es ideal para quienes gustan de practicar buggie board. Su ambiente festivo es increíble, pues en ella se encuentran varios restaurantes y bares con servicio desde temprano en la tarde.
Por la carretera al aeropuerto, aproximadamente a 27 kms. de Acapulco, Barra Vieja es popular entre habitantes y visitantes. Está rodeada de pequeños restaurantes donde puede degustarse un delicioso pescado a la talla, o bien rentar un caballo y dar un paseo a lo largo de la playa apreciando un hermoso atardecer.
¿Qué visitar?
1.Fuerte de San Diego: El viejo Fuerte de San Diego, con su singular traza geométrica en forma de pentágono, ha sido siempre parte esencial de la fisonomía del puerto de Acapulco. Hoy, este importante monumento, recién restaurado, alberga un nuevo museo histórico. La antigua fortaleza que fuera testigo de tantos eventos, muestra ahora una síntesis de su rico pasado: la cultura de los primeros pobladores acapulqueños, la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el Pacífico, la hazaña militar de Morelos y otros aspectos relevantes sobre el sitio mismo y la ciudad circundante. Sin duda, un lugar turístico en Acapulco que no puede perderse.
2. La Casa de la Máscara: Ubicado a un costado del Fuerte de San Diego, en el llamado Corredor Cultural, la Casa de la Máscara ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir esta expresión artística única en su forma. Por medio de máscaras multicolores, los artesanos Guerrerenses nos llevan a un fantástico viaje a través de su religión y su cultura, ya que en algunas poblaciones del estado de Guerrero, la máscara está relacionada estrechamente a sus bailes y tradiciones y es considerada una de las más ricas formas de expresión en el arte popular guerrerense.
3. Parque Papagayo: Es un área natural protegida de más de 200,000 metros cuadrados que brinda la oportunidad de interactuar con una gran diversidad de animales y aves que emigran de la parte norte del continente. Su biodiversidad y sus instalaciones se combinan para ofrecer actividades culturales y recreativas, práctica de deportes, convirtiéndose en un lugar ideal para que los pequeños disfruten de un día en familia. Cuenta con campo de futbol, canchas de basquetbol y voleibol, restaurantes, un auditorio, biblioteca, albercas, tres lagos, pista de ciclismo y de patinaje, así como juegos mecánicos.
4. Centro Internacional Acapulco: Este centro de negocios se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de la Zona Hotelera de Acapulco y permite atender hasta 15,000. Uno de los salones más reconocidos es el Teotihuacán, el cual tiene un área de 6,320 m2 libres de columnas y una altura de 12 metros. El Centro Internacional Acapulco es sede oficial de diversos eventos reconocidos a nivel mundial como el Tianguis Turístico, el Festival Acapulco y muestras cinematográficas entre otros muchos.
5. Mercado de artesanías: Una gran cantidad de puestos exhibiendo artesanías de todas las regiones del estado de Guerrero. Un lugar turístico en Acapulco, ideal para comprar todos sus souvenires.
1 comentarios:
Buenisima informacion, ya me gustaria contar con un blog como este para visitar Barcelona como Dios manda!!!
Publicar un comentario