Vive la fiesta popular del corazón de Acapulco: BARRIADA fest, el festival de los barrios históricos. 12-17 de agosto. Acapulco puede festejar al lugar que le dio origen.
ACAPULCO.- Las favelas en Brasil, los hutong en Pekín o los callejones londinenses y de Praga son frecuentados por un turismo que desea conocer lo más profundo de cada una de las ciudades; en el puerto de Acapulco también es posible realizar este tipo actividad en los conocidos Barrios Históricos.
Los barrios suelen ser muy tradicionales y cada año se festeja a su santo patrono
Esta zona se localiza principalmente en el centro de la ciudad y está caracterizado por sus angostos callejones, pasillos y andadores donde además el estilo de vida es más tradicional que en las nuevas y residenciales zonas de la ciudad.
Algunos de los barrios que recomiendan para frecuentar son: La Cuerería, el Pozo de la Nación, Puente Alto-Cuerería, el Hospital, La Fábrica, Las Crucitas, El Hueso, Lavanderos, entre otros.
Estos puntos se caracterizan por sus angostos callejones.
En estos lugares se pueden encontrar algunas de las familias pioneras del puerto de Acapulco, y mientras muchos los consideran sitios céntricos y tranquilos, otros los han puesto como lugares riesgosos para andar, lo que sí es que los Barrios Históricos de Acapulco resultan un atractivo histórico y misterioso que se deben conocer.
0 comentarios:
Publicar un comentario