En plena Bahía de Acapulco, junto a la isla de La Roqueta, se encuentra sumergida a pocos metros de profundidad y perfectamente visible (en días en los que el mar no esté revuelto) la acapulqueña Virgen de los Mares.
Fue llevada a este curioso punto a finales de la década de los cincuenta y desde entonces, cada 12 de diciembre, todos los acapulqueños que viven del mar acuden a venerarla, ya que es la que se encarga de velar por quienes se enfrentan al peligroso oleaje de esta zona.
Hay numerosos viajes en barca destinados a los turistas que visitan Acapulco, y en muchos de ellos algunos de los guías (muchas veces niños) se sumergirán para enseñarnos buceando la localización de la Virgen y también algunas de las especies más características de los peces. Es costumbre agradecer con una propina a este niño que nos enseña la Virgen sumergida (a través del fondo de cristal de estos pequeños barcos) de la Bahía de Acapulco arriesgándose en el mar.
Nota
Cuenta la historia que un Sr. que se le cumplió un milagro que le pidió a la virgen de Guadalupe, le mando a construir una virgen y la coloco en el fondo del mar de Acapulco.
El 12 de diciembre de 1959 es una fecha de gran importancia para la historia: Acapulco vio como los buzos se sumergían para colocar bajo el agua la imagen de bronce de la virgen de Guadalupe, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos de la región
1 comentarios:
Hermosa Virgen :3 No les parese
Publicar un comentario