El alcalde Manuel Añorve Baños declaró ayer que Acapulco está listo para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros por el Tianguis Turístico y la Semana Santa.
Insistió que ante la oleada de crímenes en esta ciudad, Acapulco es más grande que sus problemas, prueba de ello es la buena ocupación hotelera que se registra en este destino de playa con motivo del Campeonato Mundial de Clavados realizado en La Quebrada.
Así lo afirmó, luego de acompañar al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al dar el silbatazo de inauguración de este campeonato.
Cuestionado respecto a las cancelaciones de los springbreakers, Añorve Baños dijo que este tipo de turismo extranjero no solo dejó de venir a este puerto, sino que también a otros destinos de México y decidieron viajar a playas de otros países.
Lanzó un llamado a la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, para que se ponga a trabajar y promueva de inmediato los destinos de playa de México, especialmente Acapulco, para que se rescate a los springbreakers.
"Insisto que se ponga a trabajar la Secretaría de Turismo federal, que haga promoción como lo estamos haciendo nosotros en Acapulco, estamos coordinados con los tres niveles de gobierno, con los prestadores de servicios turísticos, para dar un buen servicio y una atención especial a quienes nos visitan", expresó.
Agregó que este puerto cuenta con todos los servicios públicos municipales para atender las demandas de los turistas en cuanto al agua potable, limpieza de playas y de la franja turística, mayor vigilancia y seguridad.
El doctor Añorve Baños explicó que los turistas en su estancia en Acapulco gozarán de tosas sus garantías de seguridad, para que pasen unas vacaciones felices e inolvidables en compañía de sus familias.
Respecto a la Patrulla Ciudadana que ya circula en las diferentes colonias populares y franja turística, el alcalde Manuel Añorve Baños explicó que son personas que están enfocadas a monitorear las quejas ciudadanas en cuanto a los servicios públicos municipales.
"Está dando buenos resultados, es la Patrulla Ciudadana, donde los habitantes pueden poner sus quejas en cuanto a los servicios públicos, por lo que esta unidad está especializada en recorrer la ciudad y detectar los puntos rojos, donde se localice basura, fugas de agua y otros problemas ciudadanos", explicó.
Cabe destacar que al evento de clavados acompañaron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, aparte del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, el empresario Jaime Camil, así como diputados locales y federales.
Irving González Cortez | Novedades Acapulco
0 comentarios:
Publicar un comentario